top of page
socalo fondo blanco_Mesa de trabajo 1.png
Franja titulos.png

Destinamos nuestras acciones a generar espacios de formación directa para estudiantes de las instituciones educativas locales, para ello, la promoción de proyectos de participación resulta nodal.


El trabajo coordinado del Estado municipal con el sistema educativo multiplica las posibilidades didácticas y pedagógicas que resultarán significativas para brindar herramientas a nuestros jóvenes.


Las actividades llevadas adelante siempre propenderán a la búsqueda de mejorar la capacidad de diálogo, la resolución de conflictos, de orientar a la vocación, de capacitar para el trabajo y la vida cívica, cómo también a la continuidad de estudios en el nivel superior.
Es una misión irrenunciable la de ser facilitadores y multiplicadores reales del trabajo inmenso que se realiza en cada una de las escuelas.

_EDU8642.PNG

Concurso de historietas

Para estudiantes de nivel secundario

Inscripciones desde el

05 hasta 30 de abril

*La inscripción es para estudiantes del nivel secundario.

 
 

Sobre el progama

¡Si te gusta el manga, los cómics y las historietas este concurso es para vos!

Los interesados deberán elaborar una trama que transcurra íntegramente en nuestro municipio, siendo el guión y los personajes de creación libre.

 

Datos a enviar para la inscripción, vía correo electrónico:

  • Escuela 

  • Curso 

  • Edad

  • Nombre y apellido, DNI (del participante y del madre/padre o tutor)

  • Dirección

  • Teléfono de contacto

BASE Y CONDICIONES DEL CONCURSO 

 

El Instituto de las Culturas de Almirante Brown promueve el Concurso de Historietas para el nivel de educación secundaria.

 

1. Podrán participar de este concurso aficionados, estudiantes, dibujantes y/o guionistas de historietas no profesionales del nivel secundario. 

Los participantes menores de 18 años podrán presentarse adjuntando una autorización de sus padres o tutores certificados. 

 

2. El tema del Concurso es libre, con la única salvedad de que la trama debe desarrollarse en lugares del Partido de Almirante Brown y tienen que ser aptas para todo el público.

 

3. En cada proyecto pueden participar de manera individual o en grupo, sin límite de personas; entendiendo que cada persona puede realizar distintas tareas dentro de la historieta, dibujante, guionista, entintador, colorista y rotulador.

 

6. Habrá dos categorías dentro del concurso:

Categoría 1: estudiantes de 1er a 3er año de secundaria

Categoría 2: estudiantes de 4to a 6to año de secundaria

Resultarán ganadores 3 cómics por categoría y el premio será la edición digital del cómic en una antología que va a reunir los 6 trabajos.

 

5. Caracteristicas de la Historieta a presentar: deben tener un mínimo de 4 (cuatro) páginas, un máximo de 8 (ocho), ser autoconclusivas, técnica libre en blanco y negro o color.

El tamaño de la caja es de 24 de alto por 17 cm de largo.

 

5. Las obras deberán ser entregadas IMPRESAS por triplicado en un sobre en cuya tapa debe figurar la categoría en la que participa y un seudónimo si lo tiene. En el interior de ese sobre principal, se deberá incluir un sobre adjunto y debidamente cerrado en el que se consignará nuevamente en su exterior, el seudónimo y el título de la obra, y en su interior: nombre y apellido, número y tipo de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del/los/las autores. 

 

6. Se anunciarán los ganadores en la jornada de premiación a realizarse el día 4 (cuatro) de septiembre de 2024 en la Casa Municipal de la Cultura a las 10.00 hs, junto a historietistas de larga trayectoria.

 

7. El Jurado estará facultado para realizar la selección y premiación de trabajos, y si lo considerase oportuno, menciones de honor y especiales y/o declarar desierto el certamen en todo o en parte. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día de la premiación. 

 

8. El Jurado estará integrado por:

Diego Greco

Alejo Valdearena

Jose Luis Czerniawski

Juan Andres Alvez Rodriguez

 

9. Se realizará la apertura del Concurso Municipal de Historieta el día 10 de Mayo a las 9.00 hs en la Casa Municipal de la Cultura dónde luego los inscriptos tomarán seminarios intensivos de preparación con los miembros del jurado.

 

9. Se recibirán los trabajos entre el día jueves 1 de agosto de 2024 y el día viernes 16 agosto de 2024. Las obras se entregarán de manera presencial en la Casa Municipal de la Cultura, oficina Presidencia del Instituto de las Culturas de 10 a 15 hs de lunes a viernes. En la cubierta de los ejemplares consta "Concurso Historietas".

 

Consultas al mail:

concursodehistorietabrown@gmail.com

Ancla 4
Ancla3

Modelo ONU Brown 

Modo presencial

 

Inscripciones desde el
05 de abril hasta el 03 de mayo

*La inscripción la realiza el/la docente

(Para estudiantes de 4to a 6to año de nivel secundario)

Sobre el progama

Es un simulacro de los diferentes órganos de la Organización Internacional en la que estudiantes secundarios asumen el papel de diplomáticos/delegados. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional.

Viernes 28 de junio de 2024

Inscripciones desde el
05 de abril hasta el  03 de mayo

Para alumnos y alumnas de cuarto a sexto año del nivel secundario

Un árbol para mi escuela

Modo presencial

 

2024

*La inscripción la realizan el/la docente de la institución.

Sobre la capacitación

 

El programa consiste en generar conciencia ambiental en los distintos niveles de la etapa escolar a través de capacitaciones y jornadas didácticas con los alumnos y docentes de las instituciones del distrito.

El/la responsable en las capacitaciones deberá ser un/a DOCENTE por ESCUELA.

Las charlas son orientadas a ALUMNOS/AS de todos los niveles y modalidades con su DOCENTE.

Las capacitaciones comenzarán en MAYO, son presenciales.

La actividad finalizará con la plantación de un ÁRBOL en la institución.

 

🌳 CADA ESCUELA RECIBIRÁ  MATERIAL Y CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Días

A coordinar

2024

Alumnos y alumnas de todos los niveles y modalidades

Próximamente

Ancla 1
Ancla 9

Primera Licencia de Conducir

Modo presencial

 

2024

*La inscripción es por clase, no por alumno.

*La inscripción la realizan los docentes o el personal a cargo 

Sobre la jornada

 

Se busca ofrecer un espacio de formación y material educativo para que los y las estudiantes que estén finalizando la escuela secundaria y sean mayores de 16 años puedan aprender los requisitos necesarios para obtener su primera licencia de conducir.

de 30 a 40 minutos 

1 encuentro  

Capacidad máxima

35 alumnos

Días

A coordinar 

Jóvenes ciudadanos

Modo presencial

 

2024

*La inscripción es por clase, no por alumno.

*La inscripción la realizan los docentes o el personal a cargo 

Sobre este Programa

 

El propósito es promover espacios de participación y canales de diálogo para los y las jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellas y ellos. De esta manera, se favorece a la integración, la inclusión plena y el desarrollo de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, como también de reflexión sobre lo acontecido

 

Para mas información podes comunicarte con JUVENTUD BROWN  por  mail juventud@brown.gob.ar

Días

A coordinar

Capacidad

Alumnos y alumnas de primer a quinto año del nivel secundario

2024

Próximamente

2

MALVINAS: Soberanía y memoria

Modo presencial

 

2024

*La inscripción es por clase, no por alumno.

*La inscripción la realizan los docentes o el personal a cargo 

Sobre la visita 

 

En articulación con la Coordinación de ex Combatientes de Malvinas, continuamos desarrollando el Proyecto  "Malvinas Soberanía y Memoria", dirigido a alumnos y familiares de los sextos años de nuestra comunidad educativa. El mismo consiste en exposiciones a cargo de ex Combatientes de nuestro distrito.

Días

A coordinar

Capacidad

Alumnos y alumnas de 6° año del nivel primario

2024

Próximamente

Ancla 11

Expo estudiantes solidarios  

Modo presencial

 

2024

*La inscripción es por clase, no por alumno.

*La inscripción la realizan los docentes o el personal a cargo 

Sobre la capacitación

 

El 8 de Octubre se conmemora el Día del Estudiante Solidario, por ello, si sos docente de 6to año de la Educación Primaria, de nivel secundario o de un Centro de Formación Profesional, te invitamos a vos y a tus estudiantes a sumarse a esta propuesta.
Una iniciativa en la que las escuelas podrán visibilizar sus proyectos en materia de solidaridad, a la vez que compartir con otros sus experiencias de trabajo.

Para participar sólo tenés que llevar adelante un proyecto solidario con tus estudiantes, inscribirte y venir a disfrutar del encuentro. 

Días:

A coordinar

Capacidad

Alumnos y alumnas del nivel secundario

2024

Ancla 5

Futuro Brown

Modo presencial

 

2024

Con inscripción previa - solo para estudiantes 

Evento para estudiantes de 5° y 6 años del nivel secundario y publico en general.

Sobre el evento

 

Busca mitigar los efectos de la incertidumbre que pueden atravesar las y los estudiantes egresados a la hora de tomar decisiones como las variantes que pueden poner en tensión la vocación, la diversidad del mercado del trabajo y la consecuente ampliación de “nuevas formas de capacitarse”.

Este año contaremos con la presencia de :  

ISFD N° 18 - ISFDYT N° 53 - ISFD N° 41 - Instituto Municipal de Musica Avellaneda - ISFD N°99 

ISFT N° 232 - ISFT N° 214 - ISFDYT N° 93 - Universidad Nacional de las Artes - CPEAC - Cruz Roja - 

FODEHUM - Universidad Siglo 21 - Universidad Abierta Interamericana - Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Universidad Provincial de Ezeiza - Universidad Nacional Arturo Jauretche - 

Universidad Nacional de Avellaneda - Universidad Nacional de Lanús - Universidad Nacional Guillermo Brown - Centros de Estudiantes - CFP N° 1 - 2 - 3 y 4  - Instituto Municipal de Juventud

Días a coordinal

2024

Ancla 7
Ancla 6

Mi primer CV

Modo presencial

 

2024

*La inscripción es por clase, no por alumno.

*La inscripción la realizan los docentes o el personal a cargo 

Sobre el taller

 

Este taller tiene como objetivo brindar los puntos principales para la primer búsqueda de empleo, donde se abordarán las diferentes estrategias a tener en cuenta a la par de comunicar las distintas herramientas que tiene la Agencia en material de inserción laboral, las cuales son, principalmente: su servicio de intermediación laboral Brown Emplea en donde se sintetizan las ofertas laborales con los perfiles que están en búsqueda de trabajo, a través de una entrevista, un seguimiento y un registro de cada acción; los espacios de formación para el trabajo, con espacios diseñados a la demanda de las empresas; y el Programa de Empleo Independiente que aborda el ámbito del autoempleo o emprendedorismo.

           

A coordinar

Día y horario

Capacidad

Alumnos y alumnas del nivel secundario

Ancla 8
Ancla 10

2023

Días

a coordinar

El concejo y la escuela

Modo presencial

 

2024

*La inscripción es por clase, no por alumno.

*La inscripción la realizan los docentes o el personal a cargo 

Sobre la visita 

 

A coordinar

Capacidad

Alumnos y alumnas del nivel secundario

2024

Días

a coordinar

bottom of page