top of page

Si sos un docente del distrito con ganas de inscribir a tus alumnos y alumnas en un programa educacional extracurricular que los motive y los acerque a incursionar en mecanismos de diálogo, negociación, resolución de conflictos y que los sumerja en la agenda política y socio-económica de la comunidad internacional y foros multilaterales; El Modelo de Naciones Unidas es el espacio indicado para la tarea.


¿Qué es?

Es un simulacro de los diferentes órganos de la Organización Internacional en la que estudiantes secundarios asumen el papel de diplomáticos/delegados. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional.


¿Por qué le puede interesar a mis alumnos y alumnas?

En esta actividad pedagógica, se asigna a un grupo de educandos la representación de alguna delegación o país que integre un comité de los que se proponen para debatir. De este modo, los jóvenes, dejando de lado sus ideas personales, aprenden a comprender, respetar y tolerar nuevas y distintas formas de pensamiento. En el ejercicio del rol de diplomático, se adquieren también, conocimientos de política y geografía internacional, de negociación, redacción de proyectos, oratoria y protocolo. El joven cumple también el rol de ser parlamentarios mundiales, acercándose al, a veces tan alejado, mundo de la política, la diplomacia y la toma de decisiones. Adquiriendo así una visión crítica de la importancia de estos mundos, de los que forma parte y puede participar activamente.



¿Cuándo?

Podés inscribirte hasta el jueves 18 de Agosto para participar de la actividad el día 14 de Octubre.


¿Dónde?

En la Casa de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué 1224)


¿Cómo me capacito o asisto a mis alumnos?

Puedo hacerlo de manera virtual o presencial para convocar un capacitador a la escuela. Comunicate al 1538159809.


👩🏻‍💻 Inscribí a tu escuela con el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhldGfCr0CMTUCoQsyIUg8Fiy2dwoJxl5LKaaKL0hxJeTFMA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0


bottom of page