top of page

AVANCES DE LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN LA ESCUELA TÉCNICA N°5


Junto al diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrimos los avances de la obra de refacción en la Escuela Técnica N°5 de Rafael Calzada junto con el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi.

La jornada se realizó en el establecimiento ubicado en Jorge N°3838, en el predio de la Congregación del Verbo Divino de Rafael Calzada, donde actualmente están en funcionamiento tres aulas.

En el lugar, cuya superficie total es de 4.000 metros cuadrados, se está avanzando rápidamente con las obras de refacción e infraestructura con la creación de once nuevas aulas, un salón de espacios múltiples, talleres, dependencias administrativas y un auditorio general.

En este sentido, actualmente las mejoras se llevan adelante con el reacondicionamiento de las estructuras existentes en los techos e incorporando nuevas bajadas pluviales.

“Estamos avanzando con las obras en esta querida escuela técnica que ya recibe a alumnos y alumnas para su formación. La puesta en valor integral de este edificio será trascendental para garantizar una educación pública de calidad”, sostuvo Juan Fabiani.



Mientras que Mariano Cascallares remarcó que “desde el inicio de la gestión del equipo municipal se crearon tres nuevas escuelas técnicas en el distrito: la N°4 en el Parque Industrial, la Escuela Agraria y la Escuela Técnica N°5”.

“Estos nuevos establecimientos se suman a las tres escuelas técnicas emblemáticas que teníamos. Sin dudas, tenemos el compromiso de seguir avanzando en esta línea para garantizar más oportunidades y herramientas que potencien la educación gratuita y de calidad en Almirante Brown”, añadió.



De la jornada participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva y el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo.



También dijeron presente el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero; el jefe de Inspección de Educación Regional, Leonardo Lafflito; la jefa inspectora de Educación Distrital, María Inés Centurión; el delegado José Canto, y la directora de la Escuela Técnica N°5, Andrea López, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Cabe destacar que la creación de esta nueva escuela técnica fue posible gracias a que la Comuna firmara un acuerdo de comodato por 25 años con la Congregación del Verbo Divino de Rafael Calzada.

コメント


bottom of page