top of page

¿COMO SERA EL COMPLEJO ASTRONOMICO DE ALMIRANTE BROWN?

Avanza con la construcción del Complejo Astronómico de Almirante Brown, un ambicioso proyecto científico y educativo integral que comprende en una primera etapa la creación de un parque temático con un recorrido por elementos del sistema solar a escala y elementos de medición solar, mientras que en una segunda se prevé la construcción de un observatorio y planetario.


Esta importante iniciativa se lleva adelante en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en la Juan B. Justo N° 1000, y tiene un plazo de ejecución total de 120 días. Cabe destacar que es considerado el primer observatorio de estas características de toda la región.


La primera etapa en proceso, es la construcción de un anfiteatro y una Rosa de los Vientos en la zona inicial, mientras que a su alrededor se realizan actualmente veredas perimetrales y centrales de hormigón con una dirección Norte – Sur solar, cuyos ejes serán el punto de partida del recorrido didáctico.


En este sentido, se crearán círculos de 3 metros de diámetro donde se colocarán diferentes objetos astronómicos de medición solar, los cuales reflejan distintas situaciones en relación al sol, los planetas y puntos cardinales.


El recorrido incluye también planetas de dimensión a escala durante el recorrido y contará con equipamiento urbano, cartelería informativa de cada objeto, bancos de hormigón y cestos de residuos metálicos circulares.


Además se realizará la instalación eléctrica de todo el parque con luminarias en diferentes sectores, todo con artefactos de tecnología LED a 4 y 6 metros de altura. Asimismo, tanto en las veredas como en el anfiteatro se colocarán tachas reflectivas solares.



El anfiteatro ubicado en la zona inicial servirá para la realización de diversas actividades educativas, al tiempo que en su centro se dibujará la figura de la Rosa de los Vientos, que será realizada con mosaicos de diferentes colores y un cartel central indicativo con el plano general del parque.


El acceso al parque será a través de un pórtico de madera con características similares al ingreso de la granja, además del cartel informativo y el logo del Parque Astronómico, que también fue diseñado para la ocasión.


En una segunda etapa, asimismo, este ambicioso proyecto científico y educativo contempla la construcción de un observatorio y planetario.



Comments


bottom of page