top of page

FILAB 2022 : Cuatro días a puro color

Con la presencia de más de 100.000 vecinos y vecinas, se llevó adelante la VI Edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB), bajo el lema “Malvinas nos une”, la cual incluyó más de 150 eventos educativos y culturales, 50 stands, dos planetarios, la kermesse de Paka Paka, un espacio de lectura para la primera infancia, una carpa de ciencia y tecnología, un museo de Malvinas y un simulador del Centro de Operaciones Municipal.


El evento tuvo lugar en la Plaza Brown, de Adrogué, del 23 al 26 de junio durante todo el día, en el marco de poner a la educación como prioridad entre los aspectos a ser desarrollados en las distintas localidades.


Durante cada una de las jornadas se realizó una muestra permanente de libros, como también la presentación de distintos paneles y exposiciones que dieron valor al prestigioso encuentro anual.




En este sentido, Diego Capusotto, Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Miguel Rep , Mauro Szeta, Verónica Parodi, Paulo Kablan, Paula Bombara, Andrea Ferrari, Sandra Comino, “El Turco” García, Gustavo Campana, Pedro Saborido, Florencia Canale, Fernando Borroni, Patricio Barton, Jorge Dorio, Alejandro Dolina fueron sólo algunas de las personalidades destacadas que decidieron acompañarnos en esta edición 2022.


Cabe destacar que FILAB contó con distintos enclaves que tuvieron presentaciones en simultáneo, entre ellas: los espacios Borges y Cortázar; los auditorios Walsh, Browncit@s y Amelia; las carpas Malvinas “Soberanía y Memoria”, Joven, Ciencia y Tecnología.


También se contó con dos planetarios, la Kermesse de Paka Paka, un simulador del Centro de Operaciones Municipal (COM) y un espacio del Ministerio de Educación de la Nación.



En este sentido, el conocimiento, el aprendizaje, juegos, diversión, entretenimiento y aproximaciones a temas de actualidad, estuvieron presentes en cada lugar para brindar una oferta amplia para todas las edades.


Una vez más, las prioridades del estado Municipal y esta secretaría se materializan en una Feria que resulta enormemente convocante para los vecinos del distrito, como así también para quienes nos visitaron desde distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.



Esperamos hayan disfrutado de estos cuatro días de actividades y sepan que ya nos encontramos trabajando en la edición 2023 para volver a recibirlos con ansias, con la energía y la calidez que nos caracteriza a los brownianos.

bottom of page