top of page

PARLAMENTO JUVENIL 2022

Se realizó la instancia municipal del Parlamento Juvenil 2022, un evento en el que participaron cerca de 100 estudiantes acompañados por sus docentes.

La iniciativa forma parte del programa educativo del MERCOSUR y el cual articulamos con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Durante el encuentro, se debatieron distintos ejes que forman parte de la agenda propuesta por los jóvenes, entre los cuales se destacaron:

👉🏻 la necesidad de fortalecer los aspectos relativos a la Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos

👉🏻 la inclusión de una agenda ambiental que promueva desde la escuela la preocupación por el cuidado del planeta

👉🏻 El compromiso en la comunicación que se deben los medios masivos y la propensión a la institución de las denominadas “fake news




Es muy importante que la juventud de la región aproveche este espacio de diálogo, consenso y debate, para potenciar sus apreciaciones acerca del mundo en el que vivimos. La apuesta por la promoción de la ciudadanía y la participación debe ser el eje de cualquier democracia.


Asimismo, durante el encuentro se escogió a los estudiantes que representarán a nuestro Municipio en la instancia provincial del proyecto.

Les deseamos éxito a todos y cada uno de ellos, anhelando que hagan llegar la voz de los jóvenes brownianos a todas las localidades de la provincia.



bottom of page